Ofrecemos implantes dentales de calidad en Barcelona, tras una revisión y un estudio exhaustivo te indicamos la mejor opción para tu boca.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una raíz artificial fabricada con materiales biocompatibles con el hueso y habitualmente con forma roscada. El implante dental se integra en el hueso mandibular o maxilar del paciente y sobre él el dentista coloca la prótesis dental.

La superficie del implante dental puede ser de varias texturas y recubrimientos para aumentar su adhesión. Generalmente son de titanio o cerámicos.

Los implantes dentales pueden: suplir una sola pieza o soportar estructuras. Sobre estas estructuras se colocan las prótesis dentales, ya sean parciales o totales.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Para una mayor durabilidad del implante dental y para evitar complicaciones en el futuro es necesario utilizar implantes dentales de calidad.

No todo el mundo es apto para llevar implantes.

Existen algunos factores desfavorables:

* Tabaco: El riesgo a tener problemas con los implantes es directamente proporcional a la cantidad que se fuma. Cuanto más se fume, más problemas con el implante pueden aparecer.
* Diabetes mal controladas.
* Enfermedad periodontal activa.
* Mala higiene oral.
* Algunas enfermedades sistémicas.
* Administración de fármacos que interfieran en la cicatrización ósea (como la quimioterapia reciente o los bifosfonatos que muchas mujeres toman para la osteoporosis).

El equipo de dentistas de Clínica Dental Rosal en Barcelona te asesorará e informará de todo el proceso de colocación de implantes dentales. Estudiaremos tu caso y te ofreceremos la solución que mejor se ajuste a tus necesidades.

¿Quieres que te asesoremos sobre Implantes Dentales? Solicita más información

Nombre*