Nuestros dentistas de Clínica Dental Rosal Barcelona te asesorarán sobre todos los tipos de ortodoncia.

¿Por qué es necesario un tratamiento de ortodoncia?

Mucha gente sólo lo atribuye a una cuestión estética pero la ortodoncia además soluciona problemas asociados a la mala posición de los dientes y que causan otras dolencias.

Por ejemplo, una mala oclusión puede acelerar la pérdida de piezas dentales o producir dolor en la articulación temporomandibular, dolores de cabeza o problemas de espalda.

¿Cuál es la mejor edad para ponerse ortodoncia?

No existe una edad idónea, aunque cuanto antes se detecte el problema y antes se solucione, mejor.

En los niños puede iniciarse el tratamiento en cuanto se detecta el problema realizando una ortodoncia de primera fase. Los adultos también pueden corregir su dentadura con ortodoncia.

Existen varios tipos de ortodoncia. En Clínica Dental Rosal Barcelona estudiamos caso a caso y le ofrecemos la mejor solución.

Tipos de Ortodoncia

Existen varios tipos de ortodoncia. Cada uno tiene sus indicaciones.

  • La ortodoncia removible. Son aparatos movibles. Se utilizan en niños cuando la dentadura es mixta. Período en el que coinciden en la boca dientes temporales y definitivos.
  • La ortodoncia fija. Es la más utilizada y emplea brackets y arcos. Dentro de los brackets podemos diferenciar los metálicos y los estéticos. Cumplen la misma función. Salvo que los estéticos se realizan en materiales como la cerámica o el zafiro y son menos visibles.
  • La ortodoncia lingual. Prácticamente es invisible, los brackets se colocan en las caras internas de los dientes.
  • La ortodoncia invisible o Invisaling. Es un tipo de ortodoncia estética que corrige la malposición por medio de unos alineadores, son unas férulas de plástico transparente que se van cambiando cada cierto tiempo.

Contacta con nosotros y realizaremos un presupuesto de ortodoncia adaptado.

Nombre*

Email*

Teléfono

Mensaje

captcha

Acepto Política de Privacidad

*Campos obligatorios